Back

Mira nuestro webinar

  1. La nueva normalidad en la pandemia de SARS-CoV-2: contribuciones de un laboratorio de diagnóstico de alta complejidad

La nueva normalidad en la pandemia de SARS-CoV-2: contribuciones de un laboratorio de diagnóstico de alta complejidad


A lo largo del webinar, nuestra anfitriona, Pilar Guatibonza, MD, Global Marketing Team – Enlace Científico en CENTOGENE, nos habla de cómo CENTOGENE ha establecido con éxito el laboratorio para la detección de SARS-CoV-2 y ha superado los obstáculos de la logística y ha desarrollado una prueba de diagnóstico de alta calidad y alto rendimiento. Además, también proporciona información sobre cómo la investigación multiómica puede desbloquear los misterios que rodean la enfermedad COVID-19.

Temas clave:

    • Lecciones aprendidas sobre la instalación exitosa del laboratorio SARS-CoV-2
    • Expansión global de las pruebas para la detección de SARS-CoV-2
    • Encabezando la investigación multiómica para descubrir los misterios que rodean a COVID-19

    Nuestra ponente

    Dra. Pilar Guatibonza, Global Marketing Team – Enlace Científico


    La Dra. Guatibonza Moreno estudió medicina en la Universidad Nacional de Colombia para posteriormente titularse como Médica Genetista en el 2012 por la Universidad Pontificia Javeriana. Su experiencia en genética clínica abarca desde enfermedades metabólicas hasta enfermedades dismorfológicas.

    Presidió por 2 años la Asociación de Genética Médica en Colombia. Se unió a CENTOGENE en 2017 como Subdirectora de reporteo médico, enfocándose en la interpretación de resultados de secuenciación de Exoma Clínico, Exoma completo y Genoma completo. Actualmente desde el equipo de Enlace Científico, compartiendo estrategias diagnósticas para enfermedades específicas.